lunes, 4 de mayo de 2015

Continúan los preparativos para la compra de TNT por parte de FedEx

FedEx espera que las posibles objeciones de competencia puedan ser solventadas de forma adecuada y que el proceso de adquisición pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.
Continúan los preparativos para la compra de TNT por parte de FedEx
En referencia al anuncio hecho público el pasado 7 de abril, según el cual Federal Express había llegado a un acuerdo para comprar a su competidor holandés TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que supone una oferta de 8 euros por cada acción ordinaria de TNT Express, ambas empresas han informado que continúan los progresos sobre los preparativos de la oferta.
En este sentido, FedEx espera presentar una solicitud de revisión y aprobación de la oferta de documentos con la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros, (Stichting Autoriteit Financiële Markten, AFM), antes del 30 de junio 2015, que de acuerdo con la ley holandesa, es la fecha límite para la presentación de la solicitud para su aprobación ante la AFM.
Además, FedEx y TNT Express confirman que el proceso para obtener las aprobaciones regulatorias necesarias de control de concentraciones de la oferta, se está llevando a cabo sin retrasos.
La oferta esta condicionada a la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea, China, Brasil y, en la medida aplicable, de los Estados Unidos de América.
Según un comunicado emitido conjuntamente por ambas empresas, confían que las preocupaciones antimonopolio sustantivas, en su caso, se puedan abordar de manera adecuada y en el momento oportuno.
Aunque FedEx y TNT Express pretenden obtener las autorizaciones regulatorias necesarias tan pronto como sea posible, se estima que completar el proceso regulatorio podría dilatarse hasta un año.
FedEx espera que las posibles objeciones de competencia puedan ser solventadas de forma adecuada y que el proceso de adquisición pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario